viernes, 2 de diciembre de 2011

LA CALIDAD DE VIDA DE NIÑOS CON CÁNCER PUEDE MEJORAR

Mejorando la Calidad de Vida de Niños con Cáncer

La revista 'Alternativas para tu Salud' de Oaxaca, México publicó este artículo de la Dra. Deborah Miller sobre cómo se puede mejorar la calidad de vida de niños con cáncer. Escribir a Deborah y visitar su sitio web.


Artículo publicado en la revista Alternativas para tu Salud de Oaxaca, México

Por la Dra. Deborah D Miller

¿Cómo maneja uno las emociones que surgen cuando su hijo o hija padece una enfermedad grave como el cáncer? Una manera muy potente y gentil a la vez de hacerlo es con EFT - Técnicas de Liberación Emocional (Tapping). Es una técnica potente, sencilla y noble que tanto los niños como sus familiares pueden utilizar para manejar sus emociones, miedos, traumas e incluso dolores. La suave estimulación de puntos específicos en la cara y cuerpo con las puntas de los dedos mientras que uno se concentra en un problema específico, como por ejemplo el miedo, a la vez que enuncia frases sobre dicho miedo, elimina el desequilibrio energético y emocional del cuerpo que crea el miedo.

¿Esto cómo puede ser? Pues bien, el cuerpo es en primer lugar eléctrico y luego químico. Por lo tanto, hacer ‘tapping’ estimula el sistema eléctrico, lo que a su vez estimula el sistema químico natural del cuerpo. En lugar de producir ‘hormonas y químicos de estrés’ que debilitan el sistema inmunológico, el cuerpo produce ‘hormonas y químicos de relajación y sanación’ que refuerzan el sistema inmunológico y mejoran la salud.

¿Por qué es importante manejar estas emociones?
Mejorar el ánimo también mejora el sistema inmunológico. Si tienes un niño deprimido, su sistema inmunológico se deprime o debilita. Si tienes un niño feliz y alegre su sistema inmunológico mejora.

Haciendo tapping, estos niños liberan los miedos, la ansiedad y gran parte del dolor asociados con el cáncer. Empodera a los niños para poder elegir cómo quieren sentirse. Les prepara para los tratamientos que reciben y les permite elegir estar relajados para que estos procedimientos sean más fáciles y cómodos. Es totalmente complementario a los tratamientos que reciben.

Beneficios de hacer Tapping con Niños
• Reduce el estrés y miedo
• Reduce los dolores y las náuseas
• Facilita la canalización de goteros
• Mejora el ánimo
• Empodera al niño
• Ayuda al niño a visualizar su proceso de sanación
• Les da una herramienta para manejar sus emociones
• Es divertido y les hace sentirse bien

Beneficios de hacer Tapping con los familiares
• Reduce el estrés, la ansiedad y las preocupaciones
• Da a los padres una herramienta útil para manejar y mejorar sus emociones mientras se enfrentan a una grave enfermedad de su hijo
• Empodera a los padres para ayudarse a sí mismos y a su hijo a estar tranquilos

Imagina un niño asustado con una herramienta con la que puede liberar ese miedo, volver a sentirse tranquilo y empezar a jugar. Eso es exactamente lo que ocurre cuando estos niños hacen Tapping.

Uno no tiene por qué sufrir para sanar. El proceso de sanación puede estar repleto de paz, alegría, amor y risas. El Tapping es una técnica que hace que esto sea posible.

La Dra. Deborah D Miller lleva desde septiembre del 2007 ayudando a niños con cáncer en el Hospital General Aurelio Valdivieso de Oaxaca, México. Utiliza tapping con niños con cáncer para manejar las emociones, traumas y dolores asociados a estar enfermos y recibir quimioterapia. Le apasiona a Deborah empoderar los niños y sus familiares para que bajo cualquier circunstancia puedan tener calidad de vida.

Para aprender más sobre Deborah y/o para apoyarla en su trabajo con los niños con cáncer, visita www.proyectooaxaca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada